Desarrollo del socio

Este eje estratégico implica lograr que el socio mejore su nivel de vida y su condición económica, así como establecer estándares e indicadores que faciliten la medición de resultados; la aplicación de productos relacionados con este eje permitirán que las entidades de ahorro y crédito popular puedan demostrar el alto impacto social que tienen, lo cual les permitirá demostrar que cumplen con su misión y visión, a la vez que tendrán acceso a potenciales fuentes de financiamiento. 

Las entidades de ahorro y crédito popular, han sido creadas con la finalidad de que las personas mejoraran su nivel de vida, tanto en el sentido social como económico e incluso cultural; indudablemente muchas entidades cumplen esta importante función, sin embargo no ha sido objeto de medición, ni tampoco de planeación. Si logramos establecer actividades y programas concretos, además de un sistema de medición, lograremos tener no solo un elemento distintivo, sino también una ventaja sobre la competencia.

Productos relacionados con este eje

Balance social

Establecer metodologías que permitan cuantificar el impacto social que la operación de la cooperativa tiene tanto para sus socios como para las localidades donde viven.

Formación cooperativa

Implementar en las entidades de ahorro y crédito popular programas de Fidelización del socio así como difusión y promoción de los valores y filosofía del cooperativismo, implica también dar a conocer a personal de la entidad y público en general, las raíces de su entidad.

Línea base de análisis

Implementar programas que permitan establecer y cuantificar el crecimiento y desarrollo que tienen las personas al tener acceso a servicios financieros formales.

Programas formativos dirigidos a socios y menores ahorradores

Especializar productos de Educación y Formación en materia cooperativa y en temas relacionados con la administración y economía familiar; se crearán programas de formación y elaborará materiales didácticos y de difusión.

Programa de emprendeduría

Productos dirigidos a  las personas que quieren iniciar una empresa propia, deben incluirse productos activos y pasivos relacionados.

Establecer programas para apoyar a la microempresa

Elaborar y aplicar productos financieros y programas específicos dirigidos hacia la promoción de la microempresa, para apoyar las distintas ramas de actividad económica que existen en aquellas comunidades donde opera una entidad de ahorro y crédito popular.

Dejar sus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios