Productos y servicios

Es importante diferenciar los conceptos de producto y servicio, pues el concepto producto es lo que nos proporcionará un ingreso económico y el servicio formará parte del valor agregado que proporcionamos a nuestros clientes.

Las entidades de ahorro y crédito popular necesitan apoyo en materia de los productos y servicios que ofrecen a sus socios y en este contexto, todo producto tiende a satisfacer alguna necesidad financiera y debemos promover, al menos, cuatro categorías de productos: captación, colocación, seguros y transferencias. 

Productos relacionados con este eje

Productos activos y pasivos

En este segmento Gremio Cooperativo promoverá actividades relacionadas con el diagnóstico de productos, reingeniería de productos, mercadeo, análisis de mercado, benchmarking.

Seguros.

Promover la colocación de seguros en las entidades de ahorro y crédito popular, este es un producto que no existe hasta el momento.

Fondos de fomento

Realizar gestiones ante las autoridades competentes para administrar fondos de fomento y poder hacer operaciones de descuento con aquellos cuyas características y condiciones sean aplicables a las de nuestros clientes.

Comercialización

Buscar y establecer tanto alianzas, como convenios con empresas mercantiles, teniendo el objetivo de que los socios de nuestros clientes puedan adquirir bienes de consumo duradero en condiciones favorables para ellos y superiores a la competencia.

Recepción de pagos

Establecer convenios con instituciones, empresas y/o dependencias prestadoras de servicios privados o públicos, con la finalidad de que tanto el socio como el público en general puedan realizar sus pagos por esos conceptos (electricidad, teléfono, agua, instituciones educativas) o bien operar pagos de este tipo de empresas hacia los socios (pensionados).

Tecnología

Promover productos relacionados con la tecnología

Uso de redes sociales

Promover productos relacionados con las redes sociales

Cadenas de valor

Disminuir intermediarios y crear cooperativas o agrupaciones de socios que participan en la misma rama económica.

Dejar sus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios