Fortalecer el capital humano

En las entidades de ahorro y crédito popular el capital humano está integrado por dirigentes y empleados, es vital contar con personal capacitado que desarrolle sus capacidades y actitudes, y obtenga conocimientos y experiencias que le permitan desempeñar mejor su trabajo. 

Productos relacionados con este eje

Plataforma de Capacitación

Utilizar la plataforma de capacitación en todos los productos que ofertemos a las entidades, de tal manera que faciliten el proceso de aprendizaje, por otro lado crear cursos especializados y fomentar la certificación de competencias laborales.

Sistema de Remuneraciones

Las entidades de ahorro y crédito popular deben convertirse en instituciones competitivas en el mercado laboral y para lograrlo deben establecer un sistema de administración de las remuneraciones, manteniendo una relación razonable entre el costo del personal y los activos productivos.

Identidad Institucional

Fomentar, promover y fortalecer en el personal empleado y directivo de las entidades de ahorro y crédito popular la doctrina, filosofía y los valores institucionales de la institución, así como lograr que se comprenda y comparta nuestra misión, visión y objetivos estratégicos.

Acreditamiento de conocimientos de directivos

La regulación establece que las entidades deben tener implementado un sistema de por medio del cual, los directivos acrediten sus conocimientos en materias administrativa y financiera.

Sistema de evaluación del resultado de la gestión

Implica establecer indicadores de gestión y sistematizar el seguimiento a los planes de trabajo.

Sistema de trabajo en equipo

Establecer programas de trabajo diseñados para aprovechar y fomentar el trabajo en equipo y de esa manera establecer un sistema de administración que permita establecer programas de crecimiento, desarrollo y consolidación.

Cultura organizacional

Definir y aplicar actividades de capacitación, difusión, y aplicación de políticas y procedimientos operativos, que permitan aplicar los valores cooperativos y los valores de calidad que habrán de caracterizar al Sistema de ahorro y crédito popular.

Dejar sus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios