Por qué contratar nuestros servicios

Muchas veces las cooperativas de ahorro y préstamo saben que necesitan algo para lograr sus metas sociales y de negocio, pero no tienen claridad en que necesitan para solucionarlo.

En muchas cooperativas, tanto dirigentes como personal operativo, saben que sus resultados no son los que quieren, pero no saben cómo alcanzarlos o, peor aún, se están enfocando en las variables incorrectas para lograrlo; en muchas casos todos los colaboradores de la cooperativas se convierten en personas reactivas; es decir, solo responden ante los estímulos que llegan del exterior.

Es común que en la cooperativa se organicen diversos eventos y se ejecuten diversas acciones, todo con las mejores intenciones orientados, a producir nuevos planes, estrategias de negocio y, sobre todo, dar resultados; sin embargo, no siempre cuentan con las metodologías, herramientas y contenidos adecuados, además de las estrategias para elevar la conciencia de los involucrados y conectar las emociones que conduzcan a los cambios de comportamiento necesarios para el logro de mejores resultados.

En muchas ocasiones la cooperativa necesita el apoyo de personal externo y es aquí donde deben tener cuidado a quien contratan, pues el resultado es la enorme diferencia entre gasto e inversión; la persona o despacho que contrate la cooperativa debe tener, al menos, los siguientes conocimientos o habilidades: profundidad de contenido, experiencia, pasión por el sector, facilidad para transmitir experiencias, herramientas eficaces, conocimiento de la normatividad, estar actualizado en su campo de conocimiento, entre otras cosas.

Tome en consideración los siguientes elementos al momento de decidir contratar a personal externo:

  • En Gremio Cooperativo contamos con una exitosa experiencia de más de veinte años en el sector de cooperativas de ahorro y préstamo.
  • Conocemos a profundidad la normatividad para este sector.
  • El personal que integra esta empresa tiene los conocimientos técnicos necesarios para ayudarlo a obtener resultados adecuados, además, los conocimientos están actualizados en cada una de las especialidades.
  • Ofrecemos soluciones y actividades estratégicas y específicas para atender la problemática de su institución.
  • A través de nuestro boletín electrónico puede darse continuidad al proceso de motivación y aprendizaje de los participantes más allá de la asesoría, consultoría o capacitación.
  • Entendemos a cabalidad la realidad de las cooperativas.
  • Todas las soluciones que ofrecemos a las cooperativas cuentan con un marco conceptual, herramientas eficaces, metodologías adecuadas y planes de implementación.

Tenemos dos objetivos:

  • Maximizar la inversión del  cliente,  incrementando el impacto de nuestras soluciones a través de dar valor agregado a lo que hacemos.
  • Optimizar el impacto de nuestra actividad, además de lograr el compromiso y entrega a la acción del personal involucrado en la institución.

Somos una excelente opción para usted.