Visión estratégica

Capacidad de percibir la realidad futura (visión) para tratar de mejorarla, debe ser clara y objetiva, se le debe sumar el plan de acción (la estrategia) en beneficio de los socios.

En la cooperativa debe impulsarse la visión estratégica, por medio de la cual se establecen metas a mediano y largo plazo, y en base a ellos traza un diseño de acción, considerando los recursos con que se cuenta y analizando el contexto, los cambios socio-económicos, políticos, sociales y tecnológicos que pueden tener incidencia en la planeación.

En Gremio Cooperativo tenemos conocimiento, experiencia y voluntad para apoyar a su cooperativa en establecer una visión estratégica, pues es necesario considerar que vivimos en un mundo altamente cambiante y muchas veces a pesar de creer que se tiene todo bajo control, pueden aparecer contingencias aleatorias; nuestra realidad se caracteriza por los rápidos cambios, que generen obstáculos, a los que se debe estar abierto a solucionar. En las estrategias de una sociedad cooperativa se debe, especialmente, considerar a los socios.

Es importante sistematizar el análisis de fortalezas y debilidades, como asimismo las distintas opciones o caminos para llegar a la meta a fin de escoger el que permita hacerlo con menores costos y más rápidamente, sin descuidar la calidad del resultado, y estableciendo alternativas con orden de prioridad.